La cantante de jazz Babel Ruiz presentará el próximo viernes su cuarto trabajo discográfico, 'Las manos de mi madre', en el Jardín Huerto de Orive de Córdoba a partir de las 22,00 horas, en el ámbito de la programación musical Cultura en Red y organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la capital cordobesa.

En una nota, la productora ha indicado que "como compromiso singular de la cantante", que ha elegido la ciudad en la que creció para esta presentación en primicia nacional, el concierto será el broche final de la Jornada de Solidaridad con Nepal organizada por la plataforma 'Córdoba con Nepal'. Se trata de "un sonido muy diferente, híbrido y multicultural, a jazz, a flamenco y a tierra, para colaborar con los damnificados de los terremotos que asolaron este país del Himalaya".

Además, como homenaje y preámbulo al Día de la Madre, que se celebra el 1 de mayo, 'Las manos de mi madre' presenta una apuesta musical y homenaje a la raíz, capitaneado por una singular voz. Cuba, Argentina, Marruecos, Senegal, España, Brasil, Portugal estarán presentes en el repertorio.

La formación musical que acompañará a Babel en esta ocasión la componen: Tino Van Ders Man (guitarrista), Angel Andrés Muñoz (pianista), Juanmi Guzmán (contrabajista) y José San Martín (percusionista), con Rafael Trenas (guitarrista), como invitado especial.

Enmarcado dentro del género 'Jazz-World Music', el nuevo trabajo de Babel Ruiz está registrando "una magnífica acogida en medios a nivel nacional e internacionalmente".