El teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, afirma que le gustaría que el Museo Julio Romero de Torres "pueda ampliarse" cuando el de Bellas Artes encuentre "un emplazamiento que sea óptimo", ya que a su juicio "necesita claramente" de una nueva ubicación.

De este modo, explica que "muchos de los fondos" del Romero de Torres no se pueden exhibir "porque es un espacio pequeño", aunque entiende que tras su reapertura en el 2012 "está más que consolidado" y "sigue siendo una de las referencias de la ciudad", registrando en el 2014 cerca de 53.000 visitantes, una cifra que es prácticamente "análoga" a la del año anterior.

Los espacios monumentales que dependen del Ayuntamiento de Córdoba incrementaron un 15% el número de visitantes en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2014, por lo que superaron la cifra de 100.000 personas. En cuanto al balance de datos anuales, el Museo Taurino ha recibido unos 30.000 asistentes en el último ejercicio, mientras que el Alcázar de los Reyes Cristianos tuvo casi 350.000, creciendo con respecto a años anteriores.

Sobre la Casa Góngora, el edil de Cultura explica que desde el año pasado "se le ha ido dando, cada vez más, un perfil literario", con actividades organizadas por el propio Ayuntamiento y por colectivos de la ciudad, por lo que hasta ahora son una treintena larga las celebradas, a las que hay que sumar las organizadas dentro de la Cátedra Luis de Góngora, que son en torno a 20. En otro orden de cosas, el teniente de alcalde ha destacado los Baños del Alcázar Califal, que registraron 42.167 visitas en el 2014, lo que representa un aumento del 5% en tasa interanual.