El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha informado de que el próximo año la ciudad acogerá un congreso en torno a la danza española, cita en la que "se plantearán las claves de la situación en que dicha disciplina artística se encuentra actualmente en nuestro país, trazando una línea sutil entre el pasado esplendoroso, su transcurrir hasta la actualidad y el futuro".

Moreno Calderón ha destacado la apuesta "por un rico patrimonio inmaterial a través de unas singulares jornadas, donde se pondrá de manifiesto la época más floreciente de la danza española, en la primera mitad del siglo XX, así como las aportaciones significativas de los maestros y artistas más representativos del género". Además, se analizarán los diferentes estilos que configuran la danza española y se evaluará su situación en el ámbito académico. Igualmente, se abordarán las posibles salidas profesionales y se diseñarán estrategias de divulgación, investigación y promoción a nivel profesional y docente.

A través de un comunicado, Moreno Calderón ha recordado que Córdoba es una ciudad con gran tradición y tiene el conservatorio de danza más antiguo de Andalucía "con un bien ganado prestigio", ya que fue en los años 60 cuando se regularizaron oficialmente los estudios al incorporarse el bailarín Luis del Río al entonces Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Arte Dramático y Danza.