El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, dio ayer a conocer los cinco músicos del Distrito Sur seleccionados para participar en Los10deUrbanSur , un proyecto municipal, financiado con fondos europeos, que les asigna un padrino y les permitirá promocionar uno de sus temas originales con una grabación y un vídeo musical. Según Moreno Calderón, se han presentado nueve músicos, de los que el jurado, ha elegido a cuatro artistas emergentes, como son Paco Récord Jr, Alberto Romero, Alvaro Llanos y el grupo D'Arango, y a la joven cantaora de flamenco ya consagrada Eva de Dios.

Los miembros del jurado, que además actuarán durante el proceso como padrinos, son el músico y productor Manuel Ruiz Queco, el violinista Paco Montalvo, el fotógrafo Toni Blanco, la cantante Raquel Winchester y el guitarrista Jesusito Gómez. Todos los temas seleccionados, a excepción del de Paco Récord Jr, de corte funky, beben del flamenco, unos en formato más puro y otros con más fusión.

Las canciones se están grabando en los Estudios Filigrana y en las dos próximas semanas se llevará a cabo en distintas localizaciones del Distrito Sur el rodaje de los vídeos, que se colgarán después en redes sociales y en distintos portales digitales para su difusión.

Eva de Dios, D'arango y Alvaro Llanos acudieron ayer a la presentación, donde coincidieron en destacar la oportunidad que esta convocatoria les brinda "sobre todo, a los que no hemos grabado nunca en un estudio profesional, ya que vamos a poder dar a conocer nuestro trabajo", comentaron los miembros de D'Arango.