La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha valorado este viernes la manera en que desde el Consistorio cordobés y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) se estrecha la colaboración con el Conservatorio de Danza 'Luis del Río' en el marco del 50 aniversario de su fundación.

En este sentido, Téllez ha destacado la cooperación entre instituciones, como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, "que en el ámbito de las políticas culturales desempeñan un papel esencial, ya que sumados abarcan desde la formación reglada y el patrimonio hasta la programación de actividades o el emprendimiento".

Junto a ello, la responsable de Cultura ha precisado que la línea de trabajo que sigue el Ayuntamiento es "colaborar estrechamente con las escuelas de enseñanzas artísticas y musicales, para que su alumnado amplíe su formación y disfrute de ventajas en los espacios escénicos y los recursos culturales del Consistorio".

En este sentido, Téllez ha destacado "la satisfacción que supone poder contribuir al 50 cumpleaños del Conservatorio de Danza y hacerlo mediante el apoyo a iniciativas diversas, entre ellas el montaje '50 años en danza. Una Leyenda en el tiempo', que acoge el Gran Teatro de Córdoba".

En dicho espectáculo, que según ha detallado Téllez, tendrá como protagonista a su alumnado, se mostrará el desarrollo de las distintas especialidades de esta disciplina artística, o vinculadas a la danza, "en la que Córdoba cuenta con figuras muy destacadas que se han formado en la Escuela de Danza o que forman parte de sus docentes, como por ejemplo Inmaculada Aguilar, el guitarrista Manuel Silveria, Lola Pérez, Rafael del Pino, Matilde Coral, María Pagés o Isabel Bayón".