El espectáculo ¡Ay Carmela!, de Lamedinaes Company y Producciones Come y Calla, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía.

La organización de esta cita informó ayer de la decisión tomada por el jurado de esta edición, que ha estado formado por la coreógrafa Paloma Díaz, la actriz África Gozálbes y la periodista Amalia Bulnes, y que también ha otorgado el Premio Especial del Jurado al montaje Jazz en la pecera, de Teatro del Gallinero, así como una mención especial al espectáculo de danza Naufragio Universal, de Marco Vargas & Cholé Brûlé.

La organización de la Feria de Teatro de Palma del Río, bajo la dirección artística de Ramón López, ha hecho un primer balance de asistencia, a falta de cerrar los datos definitivos del viernes, la última jornada. El primer balance se ha cerrado con alrededor de 6.600 espectadores en sala y más 2.200 en calle, así como con al menos 9 espectáculos que han colgado el cartel de «No hay billetes».

Celebrada del 3 al 6 de julio, la Feria de Palma ha presentado este año propuestas de 31 compañías diferentes llegadas de Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla, Málaga, Madrid y País Vasco, y ha habido cinco estrenos de compañías andaluzas.