La Asociación Cultural de Puente Genil Poética ha rendido desde el pasado miércoles un homenaje al poeta Ricardo Molina con la celebración de la quinta edición del Encuentro de Poesía, Música y Plástica, que se ha desarrollado tanto en el Teatro Circo como en la Biblioteca Ricardo Molina y que concluye hoy. Un evento que ha contado con la participación de escritores de primer nivel y ha incluido algunas actividades complementarias como la apertura de una exposición sobre objetos personales del poeta cedidos por su sobrino nieto, Antonio Sánchez Molina, completándose con una segunda muestra fotográfica de Francisco Sánchez Montalbán. Además, el encuentro ha tenido como invitados de honor a ilustres como María Victoria Atencia, Pablo García Baena, Ginés Liébana o Antonio Fernández Díaz Fosforito.

La agenda del pasado jueves se centró en la conferencia Poetas cordobeses de Puente Genil por parte de Juan Ortega Chacón, en la presentación del libro escrito por Olga Rendón titulado Poetas del 27 y el Grupo Cántico, acto que corrió a cargo de Antonio Moreno Ayora, y, por último, con la exposición de la conferencia La galaxia de Cántico por parte de Luis Antonio de Villena y en la que intervino Juan De Dios García.

En la jornada de ayer, los artistas flamencos pontanos rindieron durante la tarde noche un homenaje al poeta en el Teatro Circo, participando el grupo flamenco Las Tablas, el joven cantaor Álvaro Martín, la bailaora Rocío Moreno y el grupo flamenco Zyriab. A continuación, tuvo lugar el espectáculo Flamencosía, música y poesía inspiradas en los poemas de Ricardo Molina con las voces de Soleá Morente y Curro Albaicín, la lectura de Isabel Daza, la guitarra de Antonio Arias y el piano de David Montañés. Además, contó con la presentación del mismo por parte de Juan de Dios García.

Para la clausura, hoy a mediodía se presentará en la Biblioteca Ricardo Molina el séptimo número de la revista de poesía La Galla Ciencia y se procederá a la lectura de poemas a cargo de Cecilia Quílez, Concha García, Javier Lostalé, o Diego Sánchez Aguilar. Por último, tendrá lugar la actuación de la Schola Cantorum, con Ernesto Cáceres y Antonio Roa, así como las actuaciones de Nameless y David Montañés.