+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO FOSFORITO

Los artistas locales protagonizan las nuevas Matinales Flamencas

El programa consta de 14 actuaciones que tendrán lugar los sábados y domingos. Alberto Lucena, Niño Seve y Rocío de Dios son algunos de los participantes

 

Juan Miguel Moreno Calderón y José Porras, con algunos de los artistas que participan. - RAFA MELLADO

CARMEN LOZANO
01/02/2013

Guitarristas y cantaores cordobeses serán los protagonistas de una nueva entrega del ciclo Matinales Flamencas, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y se celebra en la Posada del Potro Centro Flamenco Fosforito. Tras la primera edición, que tuvo lugar durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, el programa vuelve a este escenario con catorce nuevas actuaciones que se celebrarán las mañanas de los siete próximos sábados y domingos, a las 12.00 horas. Entre los participantes figuran los guitarristas Alberto Lucena, Rafael Trenas Hijo, Niño Seve, José Tomás o Jesús Majuelos y cantaores como Rocío de Dios, Antonio de Pozoblanco y Milagros de Sanz.

Estas actuaciones se han organizado en colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y durante la presentación del programa el delegado de Cultura del Ayuntamiento señaló que en esta nueva edición se hace "una apuesta por los artistas cordobeses, y no por una pretensión localista, sino porque Córdoba, en la medida que tiene muchos centros de enseñanza del flamenco y una gran tradición, es una cantera permanente de nuevos valores", asegurando que, a pesar de su juventud, la mayoría de ellos están en el circuito de actuaciones y gozan de una "gran calidad".