Hasta el próximo sábado, el municipio de Montemayor acoge Arte en acción, un encuentro de artistas contemporáneos que se desarrolla a lo largo de toda la semana en el Cerro de la Alcoba y que culminará con un espectáculo de música electrónica, poesía y grafiti, así como la visita a todas las obras realizadas en este espacio natural durante el desarrollo de la actividad. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Montemayor con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, fue presentado por la delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación, Marisa Ruz.

Ruz recordó que esta actividad surge de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Botí y explicó que «es una ocasión inmejorable para recordar la importancia de la creación y este tipo de iniciativas culturales en el ámbito rural de la provincia, pone en contexto nuevos proyectos de arte contemporáneo y creación, con artistas ligados al ámbito rural».

«Es una necesidad dentro de la provincia de Córdoba seguir ahondando en los proyectos Periféricos, en los que se está convirtiendo en un referente fundamental», destacó. En este sentido, alabó el trabajo de municipios como Montemayor, «que se está introduciendo con un proyecto de calidad en este tipo de iniciativas».

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto, explicó que los artistas están trabajando ya en el parque de la Alcoba decorando unas tinajas, que pasarán de estar llenas de vino a estar llenas de arte».

En cuanto al acto de clausura, tendrá lugar a las 21.00 horas el día 9 de junio, en el mismo Cerro de la Alcoba y comprenderá, por un lado, la visita a las obras realizadas y la actuación de Vershock (Zahira Gómez y Dynamo Shock) y de Javier Álvarez.