El artista cordobés Francisco Arroyo Ceballos es el único español seleccionado para participar en una exposición colectiva en la Limner Gallery de Nueva York, en la que también colgarán obras, entre el 3 y el 30 de diciembre, creadores americanos, europeos y asiáticos. Las creaciones del pintor que se exhibirán en este importante centro de arte, organizador de la muestra, son dos obras sin título de la serie denominada Ambientes, en la que plasma su forma habitual de expresarse pictóricamente, una técnica mixta de estilo abstracto y reconocible que tantos reconocimientos le han valido al autor. «No interpretan nada, pero son la base de mi singular estilo», asegura el artista, que reconoce que participar en esta exposición «es un paso importante, aunque no deja de ser otro más».

Para Arroyo Ceballos, que ha expuesto en salas como el Soho de Nueva York, lo más importante es el hecho de haber sido seleccionado entre todos los artistas que se han presentado, lo que supone «una gran alegría» porque «es una forma de reconocimiento a tu trabajo y esfuerzo» en «la cuna del arte». «Una de las cosas que más ilusión me han hecho a lo largo de mi trayectoria fue cuando el embajador de Sinaloa, en México, me condecoró por una exposición restrospectiva de más de 40 obras», señala el creador, que también fue seleccionado para, en el acto conmemorativo del año dual España-Japón celebrado en Córdoba, entregar una obra de su autoría al embajador de Japón en España.

Artista polifácetico, el pintor asegura que siempre ha podido hacer «lo que realmente necesitaba», pasando por disciplinas como la escultura, la música, el cine y la literatura, aunque se considera, «sobre todo», pintor. «He tenido la posibilidad de hacer siempre la creación que me apetecía», continúa el artista, que actualmente trabaja en un proyecto en Suiza, donde, en diciembre, expondrá más de 30 obras.