Desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de agosto Pozoblanco acoge el festival Periscopia, un nuevo concepto de festival sin ánimo de lucro organizado por la Asociación La Casa de los Monos y el Ayuntamiento del municipio.

Con esta iniciativa, Pozoblanco se convertirá en un gigantesco escenario al que llegarán jóvenes artistas procedentes de todos los rincones de Andalucía para mostrar al público sus creaciones en los apartados de artes plásticas, artes visuales, artes escénicas, música y diseño de moda. En total, el festival acogerá 38 propuestas artísticas y más de 70 jóvenes creadores, que tendrán una oportunidad única y sin precedentes de poder llegar a un público amplio y mostrarles su arte, sus nuevas creaciones y sus ideas.

Las actividades comienzan este jueves con una exposición conjunta de artistas plásticos que será inaugurada a las 20.30 y que podrá visitarse en el recibidor del teatro El Silo. A las 22.00, Rea Danza ofrecerá un espectáculo de danza vertical en la fachada del mismo teatro municipal. El anfiteatro del parque Aurelio Teno será el escenario del concierto Las Flores no lloran , que comenzará a las 23.00. Además, desde las 23.00 y hasta las 02.00, las calles del centro del municipio acogeran diferentes proyecciones fotográficas de algunos de los artistas plásticos que participan en el festival.

El viernes Periscopia comienza a las 10.00 con el taller Museo Imaginario de Jana Maestre , dirigido a niños de 7 a 12 años y que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la biblioteca y el taller Per-formate Periscopia TV de Pedro Alba a los que seguiran otras actividades.