La diva del soul Aretha Franklin ha anunciado que se retira de la música en vivo tras 56 años de carrera, y lo hará después de la publicación de un último álbum, que producirá Stevie Wonder y verá la luz en septiembre. «Tengo que decírtelo, me retiro este año», afirmó la cantante, de 74 años, aunque dejó la puerta abierta a grabar más discos. «Grabaré, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo», aseguró en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit (EEUU).

«Haré algunas cosas selectas», resaltó la ganadora de 18 premios Grammy y famosa por canciones como Respect, Chain of Fools, Baby I Love You, Spanish Harlem o Angel. Un anuncio que es amargo y dulce a la vez, reconoció Franklin, porque la música «es lo que he hecho toda mi vida», recordó.

«Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y dónde está ahora (...) Seguiré estando muy satisfecha porque no me voy a ir a cualquier sitio a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno», explicó. Sobre el que probablemente será su último álbum, el número 42 de estudio, afirmó estar «eufórica», asegurando que no puede esperar para entrar al estudio a grabarlo.