El municipio de La Rambla vuelve a ser el escenario de intervenciones y actuaciones en torno al arte contemporáneo en la décima edición de Aptitudes, Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza, un proyecto enmarcado en Periféricos que fue presentado ayer por la delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz.

Ruz destacó que esta actividad permite que «un pueblo como La Rambla, conocido como Zona de Interés Artesanal de Andalucía, conjugue su patrimonio cultural ligado a la alfarería con nuevas formas de expresión artística. Se trata de poner en diálogo la realidad de la tradición del barro con expresiones contemporáneas y formas de vanguardia y talento dentro de la música».

El alcalde de la localidad, Alfonso Osuna, valoró los diez años de trayectoria de Aptitudes e insistió en su capacidad para acercar al municipio «13 artistas de primer nivel que van a traer a La Rambla y a los rambleños y rambleñas cosas muy interesantes».

El comisario de la exposición, Juan López, explicó que en su décimo aniversario «Aptitudes ha querido apoyar la segunda parte de la feria EnBarro, celebrada en agosto en plenas fiestas locales y en el período de mayor número de visitantes, dos circunstancias que hemos querido aprovechar para buscar sinergias entre ambos proyectos». Otra de las actividades de esta muestra, explicó el comisario, se denomina Aptitudes sonoras y tendrá lugar hoy en los Jardines de Andalucía, desde las 13.00 horas, donde se reunirá lo más destacado de la escena musical de vanguardia andaluza.