Antonio Haya El Jaro ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. La final de este concurso se ha celebrado en el patio de armas del histórico castillo del Moral y ha estado presentada por Juan Parejo Pineda, de Videoluc Televisión.

El Jaro ha recibido los 2.500 euros en metálico con que estaba dotado este primer premio, además de un velón de Lucena. El segundo premio, dotado con 1.500 euros en metálico y velón, ha sido para José León, mientras que el tercer premio le ha correspondido a Domingo Herrerías, que ha recibido 1.500 euros y velón. El premio especial Maestro Chicano Muñoz ha sido igualmente para El Jaro .

Por su parte, se hizo entrega asimismo del premio literario Antonio Rivas a la mejor letra de fandango de Lucena, que este año ha ganado Juan Parejo Pineda con Primavera de Lucena . Los participantes en la final han estado acompañados por los guitarristas Angel Mata y Román Carmona.

El ganador de este concurso, Antonio Haya, abrirá el concierto que ofrecerá esta noche a las 21,30 horas en la Plaza Nueva Remedios Amaya, espectáculo copatrocinado con el programa Enrédate de la Junta de Andalucía.