El actor Antonio Dechent y la actriz y presentadora Celia de Molina encabezan el jurado del 23 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que se celebrará del 15 al 23 de septiembre, en esta localidad de la Subbética cordobesa.

El Ayuntamiento de Cabra ha informado hoy de la composición del jurado del certamen, uno de los más veteranos de la provincia, y al que en esta edición concurren 55 cortometrajes seleccionados de un total de casi 400 recibidos de todo el panorama nacional, informa Efe.

Además del más reconocido Dechent, el jurado está formado por de Molina, actriz en la película Cómo sobrevivir a una despedida y conductora de la webserie de Flooxer El antivlog; el actor Fernando Ramallo y la actir Veki G. Velilla.

A estas figuras les acompañará como miembro del jurado oficial José Pérez Valero, licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Cinematografía y director del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra.

Además, el jurado Aamma estará conformado por Marta Jiménez Pumares, experta del sub-programa Media de Europa Creativa, y Yassmine Othman, actriz de teatro con obras a sus espaldas como The Wizard Of Oz y Anna Frank’s Diary.

Por último, el jurado de RTVA estará representado por Francisco J. Díaz, presidente de la Asociación Cultural de Fotografía Objetivo Égabro y miembro de la Federación Andaluza de Fotografía, y el Jurado de Bandas Sonoras por Manuel Molina Aragón, pianista egabrense perteneciente al cuadro artístico del Centro Filarmónico Egabrense y ganador del premio nacional No te cortes en el XVIII Certamen de creación audiovisual de Cabra.

Durante la semana, se podrán visionar todos los cortometrajes finalistas en el Cinestudio municipal de Cabra a partir de las 20 horas para finalizar el sábado 22 de septiembre con la gala de clausura y entrega de premios, dónde se entregarán casi 10.000 euros a los cortos ganadores de esta edición.