Una amplia variedad de géneros llegan este fin de semana a los cines entre los que destaca el estreno del thriller futurista, "Autómata", protagonizado por Antonio Banderas; un documental sobre niños con dificultades, "Camino a la escuela"; o el musical de Broadway "Into the Woods".

"AUTÓMATA", EL VIAJE DE ANTONIO BANDERAS AL 2044

Gabe Ibáñez dirige esta película de ciencia-ficción que viaja hasta 2044, un futuro en el que la tierra sufre una creciente desertización y en el que Antonio Banderas (Jacq Vaucan), un agente de seguros de la corporación cibernética ROC, investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que comienza como un control rutinario acaba por convertirse en hipótesis de lo que podría suceder si la inteligencia artificial superase a la humana.

JENNIFER CONNELLY PROTAGONIZA EL DRAMA "NO LLORES, VUELA"

Coproducción hispano peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connelly, una madre luchadora que se convierte en artista y sanadora, se reencontrará con su hijo Ivan (Cillian Murphy), veinte años después de haberlo abandonado, gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent).

"INTO THE WOODS", EL MUSICAL DE LOS HERMANOS GRIMM

Con tres nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor actriz de reparto (Meryl Streep) y tres nominaciones a los Globos de Oro, incluida mejor película comedia o musical, llega esta adaptación al cine del musical que se estrenó en Broadway en los 80 y que mezcla diversos cuentos clásicos de los Hermanos Grimm como "Caperucita Roja", "Cenicienta" o "Rapunzel". Una reflexión sobre los actos y los deseos que cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentran Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden o Johnny Depp.

CUATRO NIÑOS QUE SUEÑAN CON UN FUTURO MEJOR DE "CAMINO A LA ESCUELA"

Con el patrocinio de la Unesco, se presentan desde India, Argentina, Kenia y Marruecos, Samuel, Carlitos, Jackson y Zahira, cuatro niños que deben enfrentarse diariamente con una multitud de peligros y adversidades para llegar a la escuela. Un documental dirigido por Pascal Plisson, basado en la historia real de estos "héroes cotidianos" que saben que la educación les abrirá las puertas a un futuro mejor.

"'71", LA GUERRA DEL TERRORISMO DEL IRA IRLANDÉS

Un joven soldado británico, interpretado por Jack O'Connell, es abandonado accidentalmente por su unidad en las calles de Belfast en 1971, quedando atrapado en territorio del IRA en un momento en el que la población civil irlandesa odiaba al ejército británico y el IRA contaba con un amplio apoyo popular. Así comienza este thriller, dirigido por el debutante Yann Demange, que describe, a través de la ficción, el retrato de un conflicto real en el que no hay buenos ni malos, y en el que la supervivencia del protagonista dependerá de la ayuda de la gente de uno y otro bando, que a veces le salvan y otras intentan matarlo.

Una crítica hacia todo los terrorismos nominada a Mejor Ópera prima, en los premios del Cine Europeo, y a tres Baftas de la Academia Británica, entre ellos el de mejor película.

"LA RECONSTRUCCIÓN", NO ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR UNA NUEVA VIDA

Del director de "No sos vos, soy yo" (2004) y "Un novio para mi mujer" (2008), Juan Taratudo, "La reconstrucción" es un drama conmovedor sobre segundas oportunidades. Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo trabajador de una petrolera, con una vida anodina, al que la aparición de un viejo amigo en su vida que le anima a pasar unos días en Ushuaia, un paraje natural argentino, le cambiará su forma de ver la vida y descubrirá que no es tarde para volver a empezar.

"LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO" ALEMANA DESPUÉS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Tras la II Guerra Mundial, muchos miembros del gobierno y de otras instituciones alemanas se vieron involucrados en una conspiración para hacer desaparecer los crímenes de los nazis tras la guerra. El director, Giulio Ricciarelli, ha querido sacar a la luz esta parte de la historia, poco conocida hasta ahora, y contar de la mano de Alexander Fehling ("Malditos Bastardos") el trabajo que hicieron tres jóvenes fiscales alemanes, bajo las órdenes de Friz Bauer, y tras una pista recibida por el periodista Thomas Gnielka (André Szymanski), para llevar a unos criminales de guerra ante la justicia.

HUMOR Y VIOLENCIA EN "REDIRECTED"

Vinnie Jones, inconfundible rostro del cine de acción, protagoniza esta película a las órdenes del director lituano Emilis Velyvis, al más puro estilo Guy Ritchie. El humor y la violencia son los protagonistas junto a cuatro amigos ingleses que se verán atrapados en un pueblo de la Lituania profunda cuando se dirigen a Malasia tras efectuar su primer atraco, y donde tendrán que lidiar con las diferencias culturales, el contrabando y la prostitución.