El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos amplía su plazo para participar hasta el 21 de agosto. Este acto acoge a todos los jóvenes guitarristas, cantaores y bailaores que hayan nacido entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1998.

Esta convocatoria organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, contempla las modalidades de Cante, Toque y Baile. Según informa el IAJ, el certamen se desarrollará en tres fases: preliminares provinciales, semifinales y final.

Los premiados tendrán la oportunidad de actuar en un espectáculo dentro del programa Flamenco viene del Sur y también en el marco del circuito Ocho provincias. Además, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco Ocho Provincias.

La presentación del boletín de inscripción se puede realizar en cada una de las direcciones provinciales del IAJ. También puede consultarse más información en la web del programa www.desencaja.es.