Ante el concierto de abono que la Orquesta de Córdoba celebrará en el Gran Teatro los próximos días 24 y 25 de abril, con intervención de la soprano María Alonso y el Coro Ziryab en la obertura de Las Hébridas , de Felix Mendelssohn, la Asociación de Amigos de la Orquesta de Córdoba organiza una audición comentada de dicha obra a cargo de los profesores Pilar García Entrecanales y José Manuel Retenaga Hernández. La audición comentada estará en la línea de la asignatura Cómo escuchar música , que impartieron en la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

Este pre-concierto comentado se celebrará el próximo lunes 21 de abril a las 19.00 horas en el Centro Cultural San Hipólito, ubicado en Gran Capitán 5, con entrada libre hasta completar el aforo.

Se reanuda así una de las actividades proyectadas por los Amigos de la Orquesta de Córdoba, dirigida tanto a sus socios como a simpatizantes y seguidores de nuestra Orquesta, "el mejor de los instrumentos para que la ciudadanía incorpore la cultura musical a su vida cotidiana", como dice la declaración fundacional de esta asociación cordobesa.