El Festival de la Guitarra de Córdoba cierra hoy su 37ª edición con dos conciertos finales. En primer lugar, en el Gran Teatro, el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez ofrece el recital Manhattan de la Frontera. Por su parte, Amaral pondrá el broche de oro en La Axerquía con un espectacular concierto dentro de su gira Nocturnal.

Así, Amaral (Teatro de La Axerquía, 23.00 horas) regresa al Festival de la Guitarra de Córdoba para presentar por primera vez en la ciudad Nocturnal, una gira espectacular que ya ha pasado por más de 30 ciudades españolas y que culminará con la grabación de un disco en directo antes de viajar a Latinoamérica. A la poderosa voz de Eva Amaral y las características guitarras de Juan Aguirre se une la banda al completo: Tony Toledo (batería y percusiones), Tomás Virgós (piano) y Ricardo Esteban (bajo), envueltos en una espectacular escenografía, con la luna y las constelaciones como protagonistas.

El grupo zaragozano presentará los temas de su disco Nocturnal y las canciones más representativas de sus veinte años de trayectoria musical, que les han convertido en un referente indiscutible de la música española.

EN EL GRAN TEATRO / Por su parte, José Antonio Rodríguez (Gran Teatro, 21:00 horas) presenta Manhattan de la Frontera, una obra que nació del gusto personal del guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez por diferentes músicas, más aún, por diferentes músicos de otras culturas. Acercando mundos a su visión del flamenco, con este proyecto el compositor cordobés consigue un concierto diferente en cuanto a la estructura de los temas, sonido y expresión, sin perder toda la carga emotiva del flamenco… su identidad. José Antonio vuelve así a los escenarios para ofrecer un concierto dinámico, lleno de ritmo y a la vez intimista. Acompañado por su grupo habitual y un equipo técnico-creativo de lujo, el maestro cordobés nos ofrecerá temas de su repertorio, así como algún adelanto de su nuevo trabajo discográfico. En Manhattan de la Frontera, la escenografía y la puesta en escena refuerzan la música paisajística del catedrático de la guitarra flamenca, transportándonos a diferentes mundos musicales.