Con el doble objetivo de crear una compañía "residente" en el teatro El Silo, logrando así que éste sea un coliseo "productor" que durante toda la semana tenga vida y no se limite a ser un mero receptor de espectáculos puntuales, además de lograr la venta on line de las entradas de todos los montajes antes de que acabe el año, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, presentó ayer la programación de primavera del teatro pozoalbense. La edil, que calificó la propuesta que presentó de "variada y arriesgada" señaló que una gran parte de las obras llegan de la mano de los programas Enrédate y Platea.

El ciclo primaveral se abre el 8 de abril con Las Bacantes , una obra de Sennsa Teatro basada en la obra de Eurípides. Teatro del Barrio, el 16 de abril, con la dirección de Alberto Sanjuán, representará Ruz-Bárcenas , una obra basada en el segundo interrogatorio del juez al extesorero del PP. La cárcel , a cargo de Teatro del Velador, el 13 de mayo, y Atchúusss , el 11 de junio, una comedia de humor con estrellas como Fernando Tejero, los Alterio o Adriana Ozores, cierran el apartado teatral.

Entre las propuestas musicales destaca el dúo Amaral el 28 de abril, que realizará un ensayo general de cara a su gira Nocturaltour2015 . Se espera la presencia de un gran número de medios especializados del país, y el resto de las entradas serán adjudicadas por sorteo entre quienes hayan rellenado un cupón antes del 21 de abril que habrán tenido que introducir en una urna situada en la taquilla del teatro municipal. Ismael Serrano llegará el 22 de abril presentado La Llamada y su último trabajo será otro de los alicientes de la programación. Pasión Vega, por su parte, regresa el 7 de mayo a Pozoblanco para cantar su Pasión por Cano , en homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. El apartado musical lo completa el dúo de piano y voz Sinkin, que llevará, en este caso a la Casa del Pozo Viejo, el 20 de mayo, desde una balada tanguera al jazz o el cabaret. Por su parte, la cantante Zahara actuará el 27 de mayo; la Coral Marcos Redondo, con su concierto de primavera, el 18 de junio; el grupo Folk La Bazanca, el 1 de julio, que participará en la presentación de Folkpozoblanco; y el musical Hércules , el 29 de abril, que cuenta con la participación de Pablo Abraira y Víctor Ullate, entre otros. La oferta tendrá como contrapunto el espectáculo de danza Vuelos , de la compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.