La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, y el secretario general de la Fundación Antonio Gala, José María Gala, han acompañado a los alumnos del CEIP Antonio Gala a la visita que han realizado a la exposición 'Antonio Gala, eterno y de cristal' que la Consejería de Cultura ha organizado con motivo de su designación como autor del año 2016.

Según ha informado Francisco Alcalde, la exposición puede visitarse hasta este lunes y posteriormente girará por toda la comunidad autónoma. La exposición, que está comisariada por Isabel Martínez, recoge de modo didáctico un recorrido por la vida y obra de uno de los grandes autores españoles que más variedad de géneros ha cultivado a lo largo de su carrera literaria.

Alcalde ha destacado "el afecto y la fascinación que siente por Gala la ciudadanía cordobesa y andaluza y todos sus lectores, por su obra, apasionada e intensa, sin medias tintas y también por su persona, comprometida y justa".

El delegado ha querido subrayar también la labor realizada por la Fundación Antonio Gala, donde se ha celebrado el acto y en la que, ha señalado, es un lugar donde conviven artistas de todas las disciplinas que se conocen, encuentran y conviven en una comunidad de creadores que les ayuda a crecer y a ampliar la extensión de sus territorios artísticos.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha trasmitido la disposición de la delegación de Educación para poner "todas las herramientas al servicio de todas las instituciones y de nuestros centros para que sigan desarrollando e impartiendo la cultura en nuestros centros".

Ruiz ha destacado "la importancia del trabajo conjunto con la delegación de Cultura, destacando su labor e implicación en nuestros centros educativos", y ha agradecido a la Fundación Antonio Gala "su disposición para incluir al alumnado en esta exposición".