Pedro Almodóvar concluyó ayer en Almagro el rodaje de algunas escenas que formarán parte del guión de su película Volver , en cuyo trabajo está inmerso el cineasta manchego.

Almodóvar, que durante toda la semana ha estado rondando en interiores y exteriores elegidos de la turística localidad ciudadrealeña, finalizó ayer el rodaje con la filmación de varias secuencias en las que han participado las actrices Penélope Cruz, Lola Dueñas y Blanca Portillo, quien junto a Carmen Maura y Yohana Cobo son las protagonistas de la película.

La película, que está producida por El Deseo , habla de la muerte, tomando como base la rica cultura de la muerte en La Mancha, y está basada en su vida, en sus recuerdos y en los de su propia familia.

El rodaje de la película ha supuesto el retorno de Carmen Maura a las órdenes de Pedro Almodóvar interpretando el papel de madre de las actrices Penélope Cruz y Lola Dueñas, que encarnan los papeles de hermanas, mientras que Blanca Portillo representa el papel de vecina y la joven Yohana Cobo encarna a la nieta de Carmen Maura.

CASAS MANCHEGAS Durante estos días el escenario principal han sido dos casas típicas manchegas, la casa de Agustina y la casa de tía Paula , en cuyo interior y patios se ha desarrollado gran parte de las escenas.

El hermano del director y productor de la película, Agustín Almodóvar, explicó a Efe que "el rodaje está siendo muy grato, pese a que el comienzo suele ser muy duro, porque la enorme maquinaria que mueves -más de un centenar de personas- tiene que estar engrasada y acoplarse resulta complicado". Sobre las expectativas que ha levantado la película, Agustín Almodóvar señaló que aunque el rodaje acaba de comenzar "lo importante ahora es conseguir hacer el sueño de Pedro, lo que él ha escrito, tratando de que mejore aún con la película y luego el público dirá".

En este sentido, comentó que "lo importante ahora es no si va a gustar o no, sino conseguir hacer realidad lo que hemos previsto, soñado y tenemos en la cabeza".

El hermano del director recordó que se trata de un proyecto en el que Pedro Almodóvar tenía en mente hace mucho tiempo y ponerlo en marcha "ha supuesto una satisfacción enorme".

Respecto al trabajo que le espera al equipo en las próximas semanas indicó que "nos esperan nueve semanas fuertes en Madrid, porque tenemos muchas localizaciones exteriores distintas, con decorados naturales y trabajo en estudio".

El rodaje de la película está previsto que pueda concluir en octubre, de nuevo en Almagro, donde se rodará el final del guión.

Agustín Almodóvar alabó la hospitalidad con la que todo el equipo ha sido recibido en Almagro.