Álex Garrobé es uno de los guitarristas clásicos referentes en todo el mundo. Ofrece conciertos y recitales con regularidad en más de cuarenta países actuando en Ámsterdam, París, Nueva York, Moscú, Madrid, El Cairo, Helsinki o Pequín. Obtuvo los primeros premios en el Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina (Fundación Guerrero 1989) y en el Concurso Nacional Permanente JJMM (1988) y ha colaborado frecuentemente con numerosas orquestas interpretando los principales conciertos del repertorio guitarrístico.

Ha grabado seis CD’s para los sellos Harmonía Mundi, Ópera tres y Columna Música, poniendo especial atención a repertorio del siglo XX poco interpretado. Su interés por la música actual le ha llevado a estrenar diversos conciertos para guitarra como el concierto Mare Nostrum (1999) de Salvador Brotons, Di un soffio d’aura (2010) para guitarra y orquesta de Agustín Charles o el Concierto de Petrer (2014) de Simone Ianarelli. También le han dedicado sus obras compositores como Marco Smaili, Gerard Drozd o Stein Eide.

Ha sido profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y del Conservatori Superior de les Illes Balears. En el concierto que ofrecerá est anoche en el Teatro Góngora (21.30 horas) se podrán escuchar obras de Fernando Sor, como el Grand Solo op.14, pero también de Eduardo Sainz de la Maza (Suite Platero y yo), Cristóbal Halffter o Feliu Gasull.