La nueva gira de Alejandro Sanz, el cantante español más internacional, da el pistoletazo de salida en Córdoba presentando los temas de Sirope , su nuevo álbum. El concierto es hoy, a las 22.30 en la plaza de toros Los Califas, donde ofrecerá una mezcla de pop, con algo de rock y funck, junto al tono flamenco de su voz que siempre le acompaña. Según informa la Riff Producciones, el 90% de las entradas están vendidas, por lo que colgarán el cartel de 'No hay billetes' cuando se vendan las 12.000 entradas que permite el aforo.

El artista regresa, tras un año alejado de la música en directo, con este nuevo disco, el undécimo de su carrera. Sanz ha vuelto a elegir Córdoba para abrir la gira, como lo hizo en 2010 con el álbum Paraiso express . Promocionando Sirope recorrerá durante más de dos meses los principales escenarios de la geografía española, pasará por 25 ciudades y volverá a Andalucía para ofrecer conciertos en Roquetas de Mar (Almería), Marbella, Granada, Sevilla, además de Algeciras y Málaga, donde ya están agotadas las entradas.

Alejandro Sanz estará acompañado durante toda la gira por un equipo de más de 70 personas, entre las que vuelve a contar con Luis Pastor como diseñador de escenografía y luces, que ha montado un espectáculo en Córdoba de hasta 130 metros cuadrados de pantallas de LED y más de 200 móviles. Asimismo, cuenta con un escenario vivo, en el que destacan figuras del mundo de la música de Estados Unidos, Cuba y España, dirigidas por Mike Ciro, director musical y guitarrista. A Sanz lo seguirá una banda muy internacional, con Alfonso Pérez al piano, el batería Nathaniel Townsley, Brigitte Sosa al bajo, Freddy Fuego al trombón o Sara Devine en los coros, entre otros músicos más que componen el equipo.

Esta noche, Alejandro Sanz canta delante de alrededor de 10.000 espectadores ansiosos por escuchar en directo dos de los sencillos más pinchadas de su nuevo disco Capitán Tapón y Un zombie a la intemperie , este último con casi 10 millones de reproducciones en Youtube , además, de A que no me dejas , u otras de las 13 canciones que componen el álbum. También se espera que en este pistoletazo de salida cante los temas más reconocidos del artista español, como Corazón partió o Cuando nadie me ve . Este nuevo disco, lanzado a la venta el 4 de mayo, llega tras La música no se toca , con el que alcanzó el número uno de ventas en Estados Unidos, México, Colombia y España.