El municipio de La Rambla volverá a vivir del 18 al 21 de julio el Festival Internacional de Música, que este año celebra su 15º aniversario para disfrutar de la música de compositores y bailaores. Este evento está organizado por los Hermanos Cuenca y respaldado por la Diputación y el Ayuntamiento de la Rambla.

La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, destacó que el objetivo es el de «proyectar la cultura de calidad fuera del municipio; la prueba de ello es este proyecto, integrado en el programa Singulares». Asimismo, señaló que «el festival mantiene vivo y da cabida a diferentes estilos musicales y a la danza». Alfonso Osuna, alcalde de La Rambla, valoró la ubicación del festival, «tuvimos la suerte de reinaugurar los Jardines de Andalucía el año pasado con la Orquesta de Córdoba y este año los espectáculos se realizarán en este sitio tan espléndido», indicó

El cartel incluye artistas reconocidos como el pianista Alberto de Paz, subcampeón de Got Talent, que tocará el miércoles 18 con La Banda Sonora de tu Vida. El jueves 19, estará el grupo lucentino Netilat Klezme con el concierto de música internacional Desde el Corazón de la Perla de Sefarad; el viernes 20, el Trío El Tango llevará el espectáculo El Tango. Música y Voz, y el sábado 21 cerrará el festival el grupo flamenco Arachí, que es la primera vez que actúa en esta edición.