El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, informó ayer de que el fotógrafo alicantino Albert Corbí ha sido el ganador del segundo Concurso de Propuestas de Creación Fotográfica sobre Medina Azahara, cuyo proyecto se materializará en una exposición que se inaugurará en el Museo de Medina Azahara, el próximo 12 de diciembre.

La propuesta de Albert, titulada Invisible evidence / Evidencia invisible, ha sido la mejor valorada por el jurado, compuesto por el director del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Álvaro Rodríguez Fominaya; el artista visual, Iñaki Domingo; el comisario y teórico Jesús Micó; y el artista y ganador de la primera edición del concurso, Juan Carlos Martínez.

El jurado ha valorado la construcción de una narrativa partiendo del universo natural, y la utilización de una metodología científica no lineal que introduce una connotación poética al trabajo. También ha destacado que se trata de una propuesta que revela un espacio que normalmente se encuentra oculto y que aporta una visión novedosa respecto al conjunto, al incorporar una visión del tiempo sobre el turismo y la arqueología. Asimismo, el jurado ha concedido tres menciones honoríficas a: Vera Martín, Juan Baraja, y Borja Llobregat y Álvaro Chior.