La comedia nupcial Ahora o nunca , protagonizada por Dani Rovira y María Valverde y producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine, se ha convertido en el mejor estreno español del año, con más de 220.000 espectadores y una recaudación de 1,5 millones de euros, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

La cinta dirigida por María Ripoll ha escalado hasta el puesto número dos de la clasificación final del fin de semana, solo superada por Jurassic World , la superproducción de Steven Spielberg, que sedujo a 2,9 millones de espectadores, indican las cifras publicadas ayer.

Hasta ahora el mejor estreno español del 2015 había sido otra comedia de Atresmedia Cine, Perdiendo el norte , dirigida por Nacho García Velilla, que debutó a principios de marzo con 176.000 espectadores y 1,25 millones de euros recaudados.

Ahora o nunca es una comedia romántica con toques de acción sobre una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el mismo lugar donde se enamoraron, un pequeño pueblo de la campiña inglesa, aunque su romántica idea se verá trastocada por una huelga de controladores que impedirá al novio llegar a tiempo.

Pese al buen resultado, la cinta está lejos de las cifras registradas el año pasado por Ocho apellidos vascos , también protagonizada por el actor Dani Rovira, que debutó con una recaudación de 2,7 millones de euros y acabó convirtiéndose en la película española más taquillera de la historia, con 9 millones de espectadores y más de 55 millones de recaudación.