El municipio cordobés de Aguilar de la Frontera celebra desde este lunes, y hasta el próximo viernes, la Semana Joven 2016 'Recrea 2', que cuenta con un amplio programa de actividades de ocio, deporte y cursos sobre nuevas tecnologías que presentaron en su momento el alcalde del municipio, Francisco Juan Martín, y la concejala de Juventud de la localidad, Macarena Jiménez.

Así lo comunicó la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa. Durante el acto de presentación, Jiménez explicó que "se trata de una iniciativa que comprende un programa variado, con actividades culturales, deportivas y de ocio, ya que pretendemos hacer partícipes a los jóvenes de diferentes actividades sociales, que también pueden realizarse en familia".

Así, la concejala de Juventud indicó que "la Semana Joven comienza el lunes 25 con una 'Ruta Nocturna en Bicicleta', que va a partir a las 22,00 horas desde la Plaza de San José y que tiene como destino la Laguna de Zóñar, mientras que la noche del martes 26, se va a destinar a los más pequeños, con actividades infantiles y actividades de globoflexia y payasos".

En cuanto al miércoles 27, el escenario de la Semana Joven se traslada al entorno del castillo, donde se va a instalar un planetario, mientras que el jueves 28, la Plaza de San José acogerá talleres de baile y diversos concursos que se realizarán a través de diversas redes sociales. Como broche final a esta Semana Joven, el viernes 29 se realizará una excursión a la playa fluvial del embalse de Iznájar (Córdoba) y una fiesta acuática nocturna en la Piscina Municipal.