+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

edición de 'el arte de la palabra'

Aguilar centra en Vicente Núñez su propuesta cultural en la calle

El anfiteatro del Castillo acoge hoy un variado programa de actividades

 

Marisa Ruz, entre María José Ayuso y Pilar Cabezas. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
17/06/2017

Aguilar de la Frontera celebra una nueva edición de El arte de la palabra, proyecto dedicado por y para el poeta Vicente Núñez que entremezcla varias disciplinas con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a las calles del pueblo. Este año, esta actividad se va realizar en dos periodos distintos, hoy, 17 de junio, y una segunda parte en la primera quincena de noviembre.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, destacó ayer que este proyecto «se incluye en la convocatoria de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para municipios de menos de 50.000 habitantes» y «se trata de dar un impulso a la cultura, a las artes plásticas, dentro del ámbito rural combinando diferentes disciplinas».

Así, apuntó la diputada, «tendrán cabida la pintura, el audiovisual, fotografías y foros y encuentros entres artistas, no solo de la localidad sino de la provincia, fijándose en la figura de Vicente Núñez como referente cultural y trasladando la transgresión y vanguardia que imprimía este autor a esta propuesta cultural».

Por su parte, María José Ayuso, alcaldesa en funciones de Aguilar de la Frontera, rememoró la poesía de Vicente Núñez, al que describió como «uno de los poetas andaluces de la mitad del siglo XX más relevantes y tenemos el orgullo de poder decir que es nuestro paisano».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento aguilarense, Pilar Cabezas, fue la encargada de detallar el programa de actividades previstas, que tendrán lugar hoy, en el anfiteatro del Castillo, con un recital poético en homenaje a Vicente Núñez, con música en directo, proyección de imágenes y la intervención creativa de los pintores Rafael Quintero y Antonio Quintero.

El arte de la palabra continuará en la primera quincena de noviembre, en el Molino del Duque, y se centrará en artistas ilustradores, creando obras con el seguimiento del proceso creativo para su posterior exposición. Se realizará también un concurso de microdocumentales, bajo la temática que da nombre al proyecto, una exposición con la obra generada que, además de exponerse en el Molino, tendrá su proyección en la calle.

Cabezas agradeció la colaboración y la implicación de la Diputación de Córdoba «para acercar a los pueblos artistas y obras que enriquecen la dinámica tradicionalista y repetitiva del mundo local».

Temas relacionados