La Agrupación Coral de Baena ofrecerá el próximo día 3 de septiembre una Antología de la Zarzuela en el Castillo de Baena. La entrada será gratuira hasta completar el aforo.

Lola Cristina Mata, segunda teniente de alcalde, comentó que desde la delegación de Cultural querían que la coral formase parte de la programación cultural estival por su amplia y conocida trayectoria. Añadió que se ha elegido el Castillo con el «ánimo de dinamizar el casco histórico». Ante las previsiones de agua, avisa que la actuación se trasladará automáticamente al teatro Liceo a la misma hora.

La secretaria de la coral, Antonia Moreno, mostró su satisfacción por poder intervenir en el programa cultural del verano y tener la oportunidad de poder cantar en ese marco histórico tan grandioso. Explicó que han preparado un programa en el que retoman temas de las tres zarzuelas que han montado desde 1994: Gigantes y cabezudos, El barberillo de Lavapiés y El rey que rabió. Además, cantarán temas de zarzuelas muy conocidos, tanto corales como solistas y dúos. En esta ocasión intenvendrán miembros del Centro Filarmónico de Cabra y el pianista Rafael Sabariego.