El programa Vacaciones en la Biblioteca , organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ofrece hoy dos talleres en las bibliotecas de la Corredera y Fuensanta. Los talleres, que se desarrollan desde las 10.30 a las 13.00 horas van dirigidos a niños de 4 a 8 años y tienen el objetivo de que los más pequeños aprendan cosas nuevas y fomenten su creatividad.

Se imparten el taller de Cómic e Ilustracion: da vida a tus personajes , a cargo de Pedro Peinado y el taller de Papel creativo , que dirigirá la profesora Mercedes Cantarero.

Por su parte, Pedro Peinado, tiene como objetivo despertar el interés de los niños por los cómics, tanto en su faceta plástica, como en su vertiente narrativa. En el taller aprenden a realizar sus propios cómics, la adecuada redacción de los bocadillos, así como desarrollan la capacidad de creación de personajes y escenarios y de conceptos estructurales con nudo, desenlace y síntesis de la historia.

En el taller de Papel Creativo se está llevando a cabo la realización de figuras de papel de seda y cola, utilizando globos y cartulina como soporte y también murales tipo collage, con diferentes tipos de papel y técnicas de trabajo. Antes se han hecho dibujos que tengan relación con los libros existentes en la biblioteca. El objetivo que tiene Mercedes con el taller es "fomentar la creatividad de los más pequeños".

Esta séptima edición del programa Vacaciones en la Biblioteca que tiene como principal protagonista el arte, lleva ofreciendo a los pequeños más de 80 talleres de poesía, escritura, cómic, arcilla... En el mes de septiembre habrá talleres de informática para adultos, uno de búsqueda activa de empleo, utilizando Internet y otro de introducción a las redes sociales como Facebook y Twitter el 22 y 24 de septiembre, ambos en la Biblioteca Central.