La larga espera llegó a su fin. Tras un año de inactividad musical en directo y tres desde que el cantante español más internacional publicó su último trabajo, La música no se toca , Alejandro Sanz dio comienzo a su gira Sirope --que también da nombre a su último trabajo--, una de las más esperadas tras el parón del artista. Es la tercera ocasión que Alejandro Sanz arranca una sesión de conciertos en Córdoba y, como señaló el artista, "no es casualidad". Había muchas ganas por escuchar el último disco del cantante, y así lo demostraron sus fans aguardando cola, durante varios días, en el Coso de los Califas bajo el calor sofocante de este julio histórico.

Con la apertura de puertas, ríos de personas corrían en el ruedo hacia el inmenso escenario de 130 metros cuadrados de pantallas LED --y más de 200 de pantallas móviles en forma de triángulo--, mientras que las gradas poco a poco tomaron color hasta rozar las 12.000 personas. Las luces se apagaron y un mar de móviles --y la luna llena-- iluminaron el espectáculo que se avecinaría después. Con los primeros compases musicales de la banda, dirigida por el guitarrista Mike Ciro, la adrenalina creció en los presentes hasta que Alejandro Sanz pisó el escenario y saludó al público con uno de los singles que cierra su disco: El silencio de los cuervos .

Sanz quiso mostrar energía e ímpetu, con el primer single de su disco, A mí no me importa , una combinación de rock y R&B para darle al público el calor que necesitaba para comenzar a bailar y vibrar con su artista favorito. Tras interpretar No madura el coco , el cantante quiso potenciar el deleite de sus seguidores con una serie de éxitos que se corearon al unísono. Ya fuera con temas recientes como No me compares , Mi marciana o La música no se toca , o con clásicos como Amiga mía , Y si fuera ella o El corazón partío , tema que Sanz cantó con su amigo cordobés José Antonio Rodríguez, que sacó los "olés" con su toque a la guitarra.

Espectacular noche para comenzar una gira que mañana continúa en Algeciras (Cádiz), con las entradas ya agotadas.