La Academia Andaluza de Ciencia Regional ha planteado un borrador de convenio a la Universidad de Córdoba para impulsar una subsede que se centrará fundamentalmente en el sector agroalimentario y que sería coordinada por el catedrático emérito de la UCO José Manuel Cuenca Toribio.

De este modo, el presidente de la Academia, José Vallés, aclaró ayer que este acuerdo aún no ha sido suscrito, pero el rector, José Carlos Gómez Villamandos, "manifestó alegría" por poder acoger el proyecto, que será ubicado en la UCO. Con esta iniciativa, la de Córdoba sería una de las dos subsedes de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, ya que la segunda se ubicaría en el distrito universitario de Granada.

José Manuel Cuenca Toribio afirmó que existe "mucha ilusión y mucha contribución por parte de las autoridades universitarias", e hizo hincapié en que trabajarán "los aspectos rurales y agrícolas". En este sentido, la nueva entidad tratará temas como la agricultura, la ganadería, la alimentación, el sector agroalimentario, el desarrollo rural, el desarrollo local, los mercados comerciales, los provinciales, etc.