El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicas las bases del 21º Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que este año celebra su sesenta aniversario. Los interesados en participar en el concurso (cantaores, guitarristas y bailaores de uno u otro sexo mayores de 18 años o que cumplan esa edad en el transcurso del año) deben solicitar su inscripción enviando la ficha que se adjunta en las bases a través de internet (www.nacionaldearteflamenco.es) o en la sede del Gran Teatro antes del 11 de octubre del 2016.

Las pruebas de la fase de selección serán públicas y se celebrará entre el 11 y el 17 de noviembre en el Gran Teatro. Según las bases, cuando el jurado considere que tiene elementos de juicio suficientes podrá interrumpir la actuación del concursante.

Las pruebas del concurso propiamente dicho serán igualmente públicas y tendrán lugar del 20 al 23 de noviembre también en el Gran Teatro de Córdoba. Participarán en esta fase los concursantes seleccionados como finalistas y que serán como máximo cuatro por sección (cante, baile y guitarra).

Los premiados deberán actuar en la gala de clausura que se celebrará el día 26 de noviembre, donde se hará entrega de los premios.

El mejor en cada una de las categorías recibirá un premio de 11.000 euros. Además, los finalistas recibirán un diploma y 2.500 euros. Más información en www.nacionaldearteflamenco.es. H