La Fundación Pública Andaluza Barenboim--Said impartirá del 29 al 31 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9.30 a 14.00 horas. Con esta iniciativa la fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos.

Por ello, la recepción del alumnado comenzará cada día a las 8.30, una hora antes del comienzo de las clases y la recogida se realizará entre las 14.00 y las 14.30 horas. En el curso podrán participar escolares de 5 a 12 años de edad.

Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano y la percusión, así como expresión y creatividad musical. Asimismo, con motivo del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba, se impartirá un repertorio centrado en la música sefardí.