La rebaja de presupuesto no parece haber mermado la variedad de propuestas que ofrece la Feria de Teatro en el Sur, que en esta edición no solo incluye seis estrenos sino que ofrecerá espectáculos enmarcados en todos los géneros y aptos para todos los públicos. Junto a clásicos del humor andaluz como Los Ulen, que presentan Dos idiotas en El Coliseo, en la calle se verá circo, a cargo de El Gran Dimitri, Vol'E Temps o Rolabola. La danza, el flamenco y el cabaret estarán presentes con las propuestas de Producciones Imperdibles, Marco Vargas & Chloé Brulé o Choni Cía. flamenca, además de Varuma Teatro que, en una coproducción de la Junta, integra música en directo, flamenco y nuevo circo. Los niños, como es habitual, dispondrán de un amplio surtido de espectáculos por la mañana, a cargo de Pata Teatro, Títeres Caracartón Lamaraña Teatro, Baran Puppet o la compañía de Fernando Hurtado.

El toque de la tierra lo pondrá el texto de Histrión Teatro, obra del autor cordobés Juan Carlos Rubio, que vuelve a Palma del Río con Arizona . Dentro del programa de actividades paralelas, este año la primera planta del teatro Coliseo acogerá la exposición Breakfast with... Dramaturgos del dibujante granadino Ramón Carlos Valor. Asimismo, el miércoles 8 la hospedería de San Francisco acogerá la gala de entrega de los terceros Premios del Teatro Andaluz, organizados por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía en colaboración con la Fundación SGAE.

Junto a las compañías andaluzas, este año está prevista la presencia de tres propuestas de fuera, Miguel de Molina al desnudo de Angel Ruiz, un musical que da vida al maestro Miguel de Molina, y dos propuestas de Alberto San Juan, un monólogo autorretrato de su vida y Todo dice que sí , junto a Fernando Egozcue.