La Fundación Cajasol acoge desde ayer en su sede de Córdoba, en Ronda de los Tejares, y hasta el próximo domingo, 12 de junio, una exposición impulsada por la Asociación Córdoba Acoge de la fotógrafa Sofía Moro bajo el título es Su coraje. Nuestro compromiso. Se trata de una iniciativa pensada para llegar a la conciencia del espectador a través del arte fotográfico y, concretamente, mediante 34 imágenes captadas por Sofía Moro de 16 inmigrantes distintos, hombres y mujeres que han sido objeto de algún hecho discriminatorio simplemente por su condición de llegados desde el extranjero.

Las fotografías de la exposición se acompañan de un breve texto explicativo, en el que se describe cada una de estas desafortunadas vivencias.

Dando cabida a esta muestra, la Fundación Cajasol se suma a las actividades que en esta semana lleva a cabo la Red Acoge en Córdoba, mostrando su apoyo a los fines y comprometiéndose con la difusión y la concienciación de «una cruda realidad social, con la que solo mediante la educación y la concienciación se puede luchar», ha informado la fundación Cajasol a través de un comunicado.

La exposición fotográfica de Sofía Moro y Córdoba Acoge se podrá visitar en la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32) de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, mientras que el domingo, día de clausura de la exposición, estará abierta solo en horario matutino, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.