El escritor Jesús Sánchez Adalid, una de las firmas más relevantes del panorama literario español, ha conseguido el 'Premio Troa. Libros con valores' por su novela 30 doblones de oro (Ediciones B). El galardón, que concede la cadena Troa de librerías y dotado con 15.000 euros, reconoce el trabajo para "ensalzar y fomentar valores que contribuyen al enriquecimiento personal y la convivencia".

El jurado ha estado compuesto por el escritor y periodista cultural Antonio G. Iturbe; el director de la Casa del Lector y exministro de Cultura César Antonio Molina; el escritor Antonio Manzanera; el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Angel Basanta, y Maite Castillo, perteneciente a la Fundación Troa. 30 doblones de oro (EB), del que se han vendido más de 25.000 ejemplares desde su publicación en diciembre, es una apasionante novela de aventuras que transcurre a finales del siglo XVII entre el exótico Marruecos y una España inmersa en una crisis de poder, económica y social. Sánchez Adalid retrata el misterio del ser humano a través de una increíble historia de superación personal.

El autor ha publicado 13 novelas hasta ahora, entre ellas El Mozárabe , un best seller internacional que ha vendido más de un millón de ejemplares. Entre sus reconocimientos figuran los premios Fernando Lara, Alfonso X el Sabio de Novela Histórica, Internacional de Novela Histórica de Zaragoza y el Premio Hispanidad.