La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar, ha informado de que unas 3.000 personas han pasado ya por el casting para preseleccionar a las personas que participarán en el rodaje de la quinta temporada de la serie televisiva de 'HBO' 'Juego de Tronos', y que tiene lugar desde las 08,00 horas de este martes en el Pabellón Polideportivo Municipal. La primera edil ha señalado también que más de 600 personas están citadas para esta tarde, toda vez que ha destacado la "buena organización" de la cita y la "absoluta normalidad" en el desarrollo de la prueba.

"Aún no se han repartido las 2.500 etiquetas entre las personas que pasan la preselección --1.250 hombres y el mismo número de mujeres--", precisa en declaraciones a Europa Press la alcaldesa, que añade que "se siguen dando citas para esta tarde y para mañana por la mañana y por la tarde". Asimismo, ha resaltado la "ilusión y la alegría" entre los jóvenes que "han pasado la noche a las puertas del polideportivo y que tienen la esperanza de ser seleccionados", y a los que "ni siquiera se les ha hecho tan larga la noche", añade.

Del mismo modo, Rosario Andújar ha dicho que "el civismo, la educación y el orden" están protagonizando esta primera jornada del casting, que cerrará a las 20,00 horas y continuará este miércoles a partir de las 08,00 horas. Además, ha destacado la "buena organización" de la prueba, con "fluidez" en la cola y sin alboroto, y ha afirmado que pese a la "preocupación" por las altas temperaturas, "no ha habido que utilizar el hospital de emergencia" instalado para la ocasión.

Entre las anécdotas de este casting con el que la productora Fresco Film y Moderxpor Casting Internacional buscan a los participantes del rodaje de esta serie que comenzará en octubre y que tendrá lugar en Sevilla capital y Osuna, la alcaldesa ha señalado la de alguna chica que no presentaba el color de pelo exigido y "ha vuelto a casa, se ha teñido y tiene cita para esta tarde", o la necesidad aún de hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30 y 60 años.