Más de 2.100 escolares de Primaria asistirán entre hoy y mañana a las dos representaciones diarias del espectáculo educativo de música clásica El Coleccionista de Paisajes , que acogerá el Gran Teatro de Córdoba y que mostrará a los más pequeños cómo compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para crear sus obras.

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y la Delegación Municipal de Educación e Infancia, dentro del ciclo municipal Vamos al Teatro por el que 22.000 alumnos se acercan a las artes escénicas, según dieron cuenta ayer en la presentación del espectáculo la concejala delegada de Cultura y presidenta del IMAE, Mar Téllez, y el concejal delegado de Educación e Infancia, Antonio Rojas.

El espectáculo El Coleccionista de Paisajes ha sido posible gracias a la Obra Social de La Caixa y a la Fundación Cajasol, como parte de los programas de estas entidades por la educación y la cultura, explicaron ayer el director de Area de Negocio de CaixaBank de Córdoba, Francisco Mateo López, y la directora en Córdoba de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz.

Respecto al espectáculo en sí, de una hora de duración aproximadamente, cuenta con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra, que han diseñado un espectáculo donde un personaje pintoresco, el coleccionista de paisajes, muestra sonidos de la naturaleza y paisajes tanto durante el día como por la noche y cómo los distintos instrumentos y la inspiración de los compositores (entre ellos Stravinski o Béla Bartók) los convirtieron en música.

MATERIAL COMPLEMENTARIO La Obra Social de la La Caixa también ha preparado un material didáctico para los participantes con ejemplo, ilustraciones y un CD para facilitar la comprensión de los escolares y seguir profundizando en el proyecto.

Por su parte, la concejala Mar Téllez recordó la necesidad de acercar a los pequeños a la cultura en general y a las artes escénicas en particular como una de las mejores formas de formar al ciudadano y de garantizar en el futuro una demanda cultural.

La iniciativa se enmarca tanto dentro del programa municipal Vamos al Teatro , recordó Antonio Rojas, como en el marco de la plataforma eduCaixa que "potencia el compromiso de la entidad con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias".