En la mañana de ayer el Ayuntamiento de Zuheros y Junta de Andalucía cerraron el acuerdo para que el Consistorio zuhereño sea quien gestione el Ecomuseo que se encuentra previo a la entrada de la Cueva de los Murciélagos.

Para cerrar este acuerdo estuvieron presentes Carmen Lloret, secretaria general de Gestión Integral de Medio Ambiente y Agua; Esperanza Perea, directora general de Espacios Naturales; y Francisco Zurera, delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta, junto con Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros. La regidora resaltó la importancia que tiene para el turismo de Zuheros poder integrar la cueva y el ecomuseo bajo una misma gestión para que sirva este centro como recepción de visitantes y realizar de esta forma una gestión integral de los recursos existentes. De esta forma, se establece un lugar concreto en Zuheros para atender a los visitantes.

Romero también indicó que los trabajos topográficos que se están realizando van por buen camino y que la superficie registrada está en los 2,9 kilómetros.

Carmen Lloret, por su parte, resaltó que los medios que tiene la Junta es importante que sean gestionados por las administraciones locales, pues la gestión es mucho más directa y cercana. La gestión del edificio y los terrenos colindantes no se ha cerrado por un tiempo determinado y todo estará enmarcado en un acuerdo continuado entre ambas instituciones, y espera que funcione perfectamente como ya ocurre en otros lugares de Andalucía donde ya se están realizando estos acuerdos.