El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de enero celebrada este lunes por la noche la petición de la Delegación de Educación para desafectar del uso educativo la zona deportiva del colegio de educación Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda. El espacio, situado tras la caseta del guarda, es en la actualidad una pista hormigonada de 550 metros cuadrados a la que no se da uso docente y que pasará a titularidad municipal. Esta petición de desafectación de espacio fue iniciada por el equipo de gobierno en el 2016 y ha tenido que ser ratificada por el Pleno. Las obras de acondicionamiento y cerramientos serán sufragadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco, según adelantó en el pleno. El espacio se convertirá en una nueva zona de ocio donde se quiere construir una sala de usos múltiples para el alumnado del colegio, así como un local de barrio para los vecinos de Los Llanos.

El Pleno también acordó dar el visto bueno al primer punto de la moción presentada por el equipo socialista referida al apoyo por parte del Ayuntamiento para la instauración del grado superior de Automatización y Robótica Industrial en la modalidad dual, en el IES Antonio María Calero. Se eliminó sin embargo el compromiso económico por parte del Consistorio para comprar material necesario para impartir el ciclo, ya que se consideró que esa inversión era competencia de la Junta.

Igualmente, se aprobó la moción presentada por el grupo municipal CP-IULV-CA para la equiparación de medios técnicos, personales y materiales del parque de bomberos de Pozoblanco con el resto del Consorcio provincial.

En el orden del día se incluyó la modificación de créditos que quedó pendiente en el anterior pleno de la Corporación municipal por una cuantía de 118.231,56 euros, que fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de la oposición en bloque, en desacuerdo con algunas de las partidas que contenía el informe presentado.