Más de siete años después de que la Gerencia de Urbanismo de Priego iniciara el expediente presentado por Francisco Aguilera Granados para la tramitación de la licencia de actividades de un negocio de hostelería ubicado en la carretera de Zagrilla y en el que ha invertido alrededor de 800.000 euros, el impulsor de esta iniciativa sigue sin obtener una respuesta al respecto.

Por ello, como ya ocurriera hace dos años, Francisco ha reanudado en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo una protesta al considerar que tanto la alcaldesa de Priego, como la concejala de Urbanismo "están prevaricando", como hace constar en el cartel que porta.

La protesta no ha estado exenta de polémica, ya que el jueves, mientras estaba esperando a la concejala, fue detenido por la Policía Local por un presunto delito de "desobediencia a la autoridad", según indicaba a este diario el propio Francisco Aguilera. La presidenta del Area de Urbanismo, Cristina Casanueva, ha explicado que el expediente "está en trámite, y llevamos todo el año intentando darle una solución", añadiendo al respecto que no se cuenta con informes favorables para ello "dada la complejidad del mismo".