El voto de calidad del alcalde y la falta de un concejal de IULV--CA ha propiciado que el Pleno de Adamuz aprobara en la última sesión celebrada la apertura del Centro de Interpretación del Olivar de Sierra, un espacio único en la provincia de Córdoba, que ofrece un recorrido por todos los aspectos relacionados con este cultivo milenario.

Desde hace varios meses el equipo de gobierno socialista, que gobierna en minoría durante este mandato, con 5 ediles, por 3 de IULV--CA y 3 del PP, viene presentando a pleno la solicitud de abrir el Centro de Interpretación del Olivar, construido en la antigua fábrica de los Maynez, que ha sido totalmente restaurada y puesta en valor para difundir la cultura del olivar desde diferentes vertientes.

El alcalde adamuceño, Manuel Leyva (PSOE), dijo ayer a este periódico que "el centro está totalmente acabado, podría llevar abierto desde hace varios meses, desaprovechando muchas oportunidades, como la Feria del Olivo de Montoro o la Botijuela, para difundirlo a los visitantes de estas dos importantes celebraciones". El edil ha adelantado que, una vez que el Pleno ya ha dado el visto bueno a su apertura, el próximo martes,día 29, por la tarde tendrá lugar en este espacio la presentación del libro Tierra y Mar , del periodista Ezequiel Martínez. También precisó que el acto inaugural se prevé que tenga lugar para el próximo mes de septiembre.

La oposición argumentaba la no apertura en que la forma en la que se ha creado un puesto de trabajo en el mismo no había sido la más correcta. En su caso, el alcalde añadió que "se han seguido todos los trámites exigidos por Diputación".