El Pleno del Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado por unanimidad que la actividad de arrendamiento social que desarrolla la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en los inmuebles de su propiedad integrantes del parque público, con contenido económico, tiene especial interés y ha sido, por tanto, declarada de utilidad municipal «por concurrir circunstancias sociales que así lo justifican». Por este motivo, según ha informado el Consistorio, se ha acordado que las viviendas públicas de alquiler gocen de una bonificación del 95% en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

De esta medida se beneficiarán un total de 75 familias, que verán cómo el recibo del impuesto sobre bienes inmuebles queda reducido a un precio simbólico. De hecho, en las 48 viviendas de la barriada Julio Romero de Torres el recibo por vivienda será de 57 céntimos de euro.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, califica el acuerdo alcanzado como «una medida de justicia social y compromiso en un tema vital como es el derecho a la vivienda, algo que repercutirá de manera directa en el bolsillo de 75 familias benamejicenses».