El número de visitas turísticas a la Subbética durante el primer semestre del año se ha incrementado un 40% con respecto al mismo período del pasado año. Así lo adelantó ayer el presidente de la mancomunidad de municipios de la Subbética, Juan Pérez, en la presentación de los datos estadísticos de visitas a la comarca, que en los seis primeros meses del 2018 se han elevado a 82.867 frente a los 57.805 visitantes registrados de enero a junio de 2017.

Pérez, que destacó el crecimiento «moderado» de todos los municipios, particularmente el caso de Zuheros, que de 7.000 ha pasado a 9.000 visitas, hizo referencia a que los meses con mayores visitas han sido abril y mayo, «pese a las lluvias registradas en ambos».

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 89,25% lo hacen desde España, seguidos por los residentes en Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

En lo que respecta al turismo nacional, la procedencia mayoritaria es Andalucía, representando al 60% de los visitantes que eligen la Subbética como destino turístico, seguidos de madrileños, catalanes y valencianos.

Por provincias, el 30% de los visitantes durante el primer semestre del año provenía de Córdoba, seguida de Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Jaén y Barcelona. En relación a la estancia, un 5% pernoctaron una noche, un 5,45% lo hizo dos noches, y un 3% de tres a cuatro noches, elevándose a un 79% las visitas que no llevan pernoctación, siendo éste uno de los principales retos a superar.