Las zonas húmedas del Sur de Córdoba acogerán este fin de semana distintas actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales, cuyo acto principal se celebrará el próximo lunes en la Laguna de Zóñar y la Laguna del Rincón, según anunció ayer el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Entre otras actividades, destaca la conferencia que ha organizado el Ayuntamiento de Lucena sobre el valor ambiental de las lagunas de su término. Además, hoy tendrá lugar una visita a la Laguna del Salobral, embalse de Vadomojón y Laguna Honda (Jaén), que organiza el Ayuntamiento de Castro del Río, y mañana domingo se desarrollarán dos rutas, una recorrerá Laguna Amarga, Jarales y Zóñar, organizada por el Ayuntamiento de Lucena, y la otra se celebrará por las lagunas del Jarambel y Las Lagunillas, organizada por la Agrupación Ecologista Soña.

La jornada del lunes comenzará con una visita de escolares del CEIP Carmen Romero, de Aguilar de la Frontera a los senderos, observatorios y centro de visitantes de las lagunas de Zóñar y del Rincón. Los escolares asistirán a una suelta de aves y visitarán las dos lagunas.