La ocupación hotelera registra una mayor ocupación con respeto a la Semana Santa del pasado año, con cifras que alcanzan casi el 100% en los días grandes de la Semana Mayor, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

De Domingo de Ramos a Miércoles Santo el índice de ocupación en algunos establecimientos también se ha encontrado al 100%, otros han llegado al 70% y 80%, este tramo sube con respecto al año anterior. Señalar que una hostal del polígono industrial, Hostal Hermanos Zamora, de jueves a domingo ha atendido una agrupación musical que ha localizado su centro neurálgico en Palma del Río para atender sus compromisos profesionales de Semana Santa en la zona de Córdoba y Sevilla. El turismo nacional copa las plazas hoteleras con visitantes llegados desde diferentes puntos del país, destacando las comunidades de Cataluña y Valencia. Este crecimiento de la presencia de turismo nacional coincide con la tónica registrada en Andalucía. También se registra turismo extranjero, sobre todo de Francia y Bélgica.

Con respecto a los datos del pasado año, según la oficina Municipal de Turismo, la ocupación desde el lunes al miércoles rondó el 66%, 100% en los días grandes. Algunos establecimientos ya están llenos para el puente de mayo.