La Virgen de la Piedad, imagen titular de la hermandad de Jesús Nazareno de palma del Río, será bendecida tras su restauración el próximo 27 de marzo, Viernes de Dolores, coincidiendo con el quinario de Jesús Nazareno. El objetivo de la cofradía, tras el incendio que sufrió su capilla el pasado 5 de diciembre en el que resultó gravemente dañada la talla de la Virgen de la Piedad, se cumple y procesionará la madrugada del Viernes Santo, tras los trabajos de restauración que acomete el escultor e imaginero palmeño Manuel Jacob Quero y que se encuentran en la fase de policromía. También se bendecirá una nueva corona, obra de Manuel de los Ríos, Orfebrería Andaluza.

El hermano mayor, Eloy Viro Espejo, y el tesorero, Eloy Viro Ruiz, explican que la Diputación de Córdoba ha financiado los trabajos de rehabilitación de la talla, al mismo tiempo que la recuperación del camarín de la Virgen. Se trata de una joya histórica del patrimonio local que conserva un decorado iconográfico de gran interés religioso --se trata de un retablo de 1600--. Irene García Ruiberriz de Torres, licenciada en Bellas Artes, especialista en pintura y restauración de obras de arte, acometerá los trabajos del retablo del camarín.

Los daños provocados por el incendio ascienden a algo más de 30.000 euros. Por otro lado, la hermadad aún no tiene información sobre las causas que originaron el siniestro y ha decidido personarse en el sumario.