+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA-MORILES / BALANCE DEL MAXIMO ORGANO DE CONTROL

El vino cordobés se consolida en los certámenes internacionales

Los caldos de la zona han logrado este año una treintena de premios. Martín incide en el "enorme prestigio" de la Denominación de Origen Protegida

 

Miembros de la Cofradía de la Viña y el Vino, durante el acto celebrado ayer. - FRANCIS SALAS

JUAN PABLO BELLIDO
29/12/2013

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha hecho balance del año que está a punto de terminar y que ha supuesto para los caldos del marco vitivinícola cordobés su consolidación definitiva en los certámenes más prestigiosos del mundo. "Los reconocimientos internacionales a vinos de nuestra DOP durante el año 2013 ponen de manifiesto el excelente valor de un producto único, el vino dulce Pedro Ximénez, que, junto con el resto de vinos amparados por el consejo regulador, han elevado la notoriedad de nuestros vinos hasta cotas inesperadas". Así de contundente se expresa el presidente del organismo, Javier Martín, en alusión a los premios conseguidos por bodegas y cooperativas del marco.

"Este año ha sido extraordinario para los vinos amparados por la Denominación, habiendo alcanzado una cota de reconocimiento sin precedentes en nuestra historia más reciente", subrayó Martín, quien no ocultó su satisfacción por los premios recibidos que, a su juicio, ayudan a "ratificar el enorme prestigio de la DOP Montilla-Moriles".